domingo, 11 de octubre de 2009

Dehiscencia

Para que te pienso ahora me pregunto
si recalcitra tu alma un trocar
saber que eres la cruenta de este mundo
que asesinó mi alma con besar.

Besar de beso aleve, torvo y trunco
presunto fidedigno porfiador
te daba yo en silencio todo en uno
mientras que otros sentían lo que yo.

A veces miro al cielo y me pregunto
por qué dando lo bueno hay traición
me calla una voz fiera y me hace mudo
y espeta lo que un día se me olvidó.

-----------------------------

El presto para todo y para todos sibilino
encontrábase callado cuando en mi alma sobrevino
un agudo torbellino intermitente de mi piel
que anegó en azul mi alma con un barco de papel.

construyó mi ser innato absurdamente repentino
en una tarde nostalgia, desazón y desatino
y temiendo definir el triste anhelo que hay en él
abrigó su corazón tomando el nombre de Maciel.

-----------------------------

Tienes la cara tan larga como el cuerpo de tu amigo
y un arete que engaña a tu conciencia viril
un conejo aretado al cual yo persigo
que me da espanto si miro y también me hace reír.

Tu nariz prominente alarga más este escrito
me da risa y me impacta cuando miras hacia mí
nariz postiza parece aunque nadie te haya dicho
te hace más largo el suspiro y no te deja mentir.

-----------------------------

Jamás me dirás en tu vida un te quiero
porque tal vez mi amor para ti es sólo un juego
o será que los labios te tiemblan de miedo
y a escondidas o a solas te burlas de mí.

De mí y de este amor lo que siento por dentro
que no dudo en decirlo ni vacilo en fingir
porque es para ti lo más puro que entrego
pero que pena no decir lo mismo de mí.

2 comentarios: