sábado, 19 de diciembre de 2009

Literatura

Una frase pérdida que no encontraba razón que estaba suspendida en lo más sutil de mis recuerdos. Me encontró varado en un mar de ideas de la misma manera que cuando la escuché por primera vez. Cerré los ojos un momento y guardé lo que siento... un instante de miedo. Aprecié la razón del amor cuando es cierto esa frase que fue mi más triste alimento después de oir la voz de una persona que aprendió con el tiempo. El amor de tu vida tan sólo es uno: el dilema se encuentra en que no sabes si es, si será o si fue. Si fue tendrás una vida de lamentos con un querer que ya no es cierto por aprender muy tarde. Si es, cuida bien lo que tienes porque no sabes qué podrá ser, para cuando lo entiendas será lo que pudo ser y no fue. Lo recordé simplemente despues de preguntar una vez, de ver tres películas, de pensar dos veces e imaginarte aquí. A mi pregunta respondió creo que lo quiero y sólo atiné a decir cuida lo que tienes antes de decir lo tuve. Al ver las dos películas recordé las palabras de ese profesor de Literatura que vivía enamorado del amor porque no podía entenderlo. El decía: El amor es lo único que creamos para otras personas -sin valor, sin plusvalía- y no se sabe si lo van a querer o no. Y gastaba las horas de su clase explicándonos lo que en sus horas había entendido de él. Al pensar dos veces e imaginarte aquí. Una para imaginar y otra para entender lo que había imaginado. Te vi... y no quise ver bien primero y al entender, te vi acompañada sin expresión alguna. Seguro por piedad de mi mente. Sin amor, sin nostalgia, sin rencor. Un borroso Y a la vez que surgió una luz en mi mente, un brillo lábil que caía de mis ojos me dijo lo entiendo. Algún día probablemente no muy lejos estos amores que sueñan despiertos con años o entierros volverán a sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario